23 abril 2006

Polipoesia

Asistí el sábado a un recital de polipoesia en La Vaqueria (Observar en la foto la originalidad del techo del local) en la que participaban el italiano Enzo Minarelli, fundador de este movimiento poético en el año 1986, Xavier Sabater, (Ver Video), Director del Festival de Polipoesia de Barcelona y varios autores locales entre los que destacó el grupo Methafora, que hace poesía digital con sintetizadores.
La polipoesia va más allá de los aspectos literarios y se convierte en sonora, electrónica, visual, danzada o gestualizada.
El recital acabó con una performance de poesía sonora de Enzo Minarelli, muy bien apoyada su poesía por la tecnología digital, demostrando además tener suficientes tablas como para llenar el escenario el solito.
Desde luego en las primeras filas, con gente joven sentada en el suelo, los aplausos echaban humo en cada una de las intervenciones de los artistas, pero en un momento que me acerque a la barra a por bebida, cogí al vuelo este comentario de dos señoras:
- Así que esto es la vanguardia de la poesía, pues yo creo que estos tíos están descerebrados.
- Vaya tomadura de pelo.
Ay, estas diferencias generacionales.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ei!
soy uno de los integrantes de metaphöra
gracias por tu mención!
tienes mucha razón en lo que dices sobre la polipoesía
es lo que tiene la experimentación...
un saludo
xavi

jueves, 27 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

martes, 18 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

jueves, 20 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Para recital de polipoesía el que ofreció, dentro del mismo ciclo, el genial Xavier Theros, 50% de los Accidents Polipoètics. Verdaderos inventores de la polipoesía actual y divertidos hasta decir basta.

martes, 24 julio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home