18 julio 2006

Syd Barret

Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo Pink Floyd, murió el 11 de julio a los 60 años en el Reino Unido.
A Syd Barrett se le atribuye haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de “blues”, Pink Anderson y Floyd Council.
Nació el 6 de enero de 1946 en Cambridge, Inglaterra. De clase media, huérfano de padre, se interesó en la música a mediados de los años sesenta para convertirse en uno de los precursores del llamado rock psicodélico
. Estudió en la High School de la localidad, donde conoció a Roger Waters y también a David Gilmour, quien le enseñaría a tocar la guitarra y a la postre se convertiría en el sustituto de Barret en Pink Floyd.
Barrett participo como guitarrista y compositor, en el primer álbum de Pink Floyd "The Piper at the gates of dawn", un original viaje entre la psicodelia y el rock progresivo.
Tras abandonar la banda en 1968, ya que a raíz del consumo de LSD su equilibrio psicológico era muy precario, Barrett grabó varios álbumes en solitario, como "The Madcap Laughs", "Barrett" y "Opel". El grupo le rindió homenaje en el disco "Wish You Were Here" publicado en el año 1972.
Su lamentable condición psíquica le llevó a recluirse en su casa de Cambridge, donde ha vivido los últimos 30 años dedicandose a la pintura y a la jardinería.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Suerte Syd.

domingo, 13 agosto, 2006  
Blogger Unknown said...

No sé como coño te has acordado de del blog, supongo que las coincidencias no son por casualidad, será que tenemos algo que hacer ,organicémosnos. Has sido el primer humano en contactar con esta galaxia. Respecto a la música, Drive by Truckers, demasiado sureños, muchas gracias.Ahora te sugiero Amy Winehouse, revisión del R&B y algo de Reggae, estoy enamorado de ella (busca...)

domingo, 09 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home